lunes, 23 de enero de 2012

GUIÓN

El guión de Reservoir Dogs es una idea original de Tarantino, y en él podemos observar gran cantidad de influencias de otros realizadores, y las referencias continuas a la cultura pocp en todas sus expresiones.
  • Destaca el modelo general del filme, un guiño a las películas y series de culto conocidas como "de serie B" (de bajo presupuesto y realización mediocre), que florecieron en los 70. El lenguaje soez, la temática de gángsters y la escasez de espacios es muy recurrente en este género.
  • Las influencias cinematográficas son muy diversas, desde los vanguardistas como Godard, a Kubrick (Atraco Perfecto) o Brian de Palma. La extrema violencia se ha considerado influencia de Peckinpah, además de la serie B oriental (gánsgter y polis) y la francesa de mediados de siglo, donde se explotó el género negro moralista.
  • Las influencias culturales son también santo y seña de la producción de Tarantino (la conversación sobre Madonna, la comparación de Cabot con La Cosa...) y al cine clásico (sobre todo del western y el cine negro)
  • El humor negro es otra característica ampliamente profunda, muy Tarantino, en toda su producción, y es palpable casi en cada minuto de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario