lunes, 23 de enero de 2012

TRAMA TEMA TESIS Y ESTILEMA

TRAMA
Los indicios que deja Quentin Tarantino en su obra, están presentes durante toda la película a través de los flashbacks, que nos van ofreciendo la información necesaria para ir comprendiendo las situaciones y el perfil de cada personaje.



TEMA
El mafioso Joe Cabot contrata a varios criminales para robar en un almacén de diamantes. Para que no fraternicen, Joe Cabot, propone usar nombres en clave para estar concentrados únicamente en el robo. Después de realizar el atraco, deberían encontrarse en el almacén, un punto de encuentro acordado. Allí surge la sospecha de que hay un topo en la banda.




TESIS
El Sr. Naranja, se reúne con su compañero policía. Esto ocurre al cabo de una hora, un minuto y nueve segundos, desde que comenzara la película. Tarantino recurre pues, a otro flashback y es donde se despeja la incógnita del topo, de cara al espectador. El resto de integrantes de la banda, no se enteran de esto, hasta el final del film.




ESTILEMA
Si algo caracteriza a Quentin Tarantino, es el vocabulario soez, personajes sin escrúpulos, comedia muy ácida, continuas referencias a la cultura pop, y numerosas situaciones de violencia con sangre abundante. Tarantino también se caracteriza por aparecer interpretando algún papel secundario en la obra. Lo hemos visto en esta Ópera Prima, y en las películas que le suceden: el flashback. Un recurso muy utilizado por este peculiar director. La utilización de largas secuencias, planos combinados con una serie de ángulos realizados con mucha intencionalidad, podemos apreciarlo en toda su carrera. En Reservoir Dogs, también nos encontramos con un guión literario, muy elaborado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario