lunes, 23 de enero de 2012

EL USO DEL ESPACIO

Aquí trataremos en qué puntos del largometraje son identificables los elementos de campo y fuera de campo además de la profundidad de campo.

Destacar que en este trabajo cinematográfico la actuación del espacio visual con el proceso de encuadrar el dentro y fuera de campo es continuo y podemos decir que sucede en la mayoría de las escenas.

Estos son algunos ejemplos de campo y fuera de campo y profundidad de campo que hemos destacado:

1. 09:15.

La escena sucede en el interior de un coche con el Sr. Naranja gravemente herido de bala en el abdomen, mientras grita, se revuelve… El Sr. Blanco conduce.

EJEMPLO

2. 16:50.

Tendremos el primer ejemplo destacado de profundidad de campo, donde la cámara se sitúa al comienzo del pasillo y enfoca al Sr. Blanco que está al final del pasillo limpiándose la sangre de las manos tras socorrer al Sr. Naranja.

EJEMPLO

3. 21:00.

En esta escena seguirá el diálogo entre el Sr. Rosa y el Sr. Blanco, lo que provocará que se dé en multitud de ocasiones a el fuera de campo, a través del diálogo entre ellos, miradas y salidas y entradas en escena.

EJEMPLO

4. 36:30.

En este minuto, nos encontraremos un claro ejemplo de profundidad de campo, la escena se desarrolla en el despacho de Joe.

EJEMPLO

5. 01:16:30.

En el plano se encuentra Joe explicando a todos el plan del atraco, mientras Joe explica este plan se efectúa un travelling que hace que se vea a todos los personajes principales de la película, mientras en el fondo sigue Joe explicando el plan.

EJEMPLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario